Cintillo Oficial Gobierno

Misión y Visión

En la UTC se realizan investigaciones en biología de células madre, las cuales involucran estudios básicos, preclínicos y en protocolos clínicos experimentales en pacientes. Estas investigaciones han permitido desarrollar nuevas tecnologías y procedimientos para el uso de células madre en pacientes. Actualmente, los avances de la unidad han permitido realizar tratamientos de regeneración ósea en pacientes con seudoartrosis, obteniendo resultados altamente satisfactorios. Adicionalmente, se realizan tratamientos de implante de condrocitos para regeneración de cartílago de rodilla. En la actualidad en la UTC se desarrollan tecnologías para trasplante de células madre para regeneración de piel, cornea, y sistema nervioso. Gracias a la probada trayectoria en investigación y aplicaciones en células madre, la UTC sirve de asesora para organismos públicos y privados en el área de células madre y terapia celular.

 

  Misión

Estar a la vanguardia en la investigación con células madre y la difusión de nuevos conocimientos a la comunidad científica, médica y público en general, contribuyendo a elevar la calidad de vida de pacientes que requieran la aplicación de tratamientos de medicina regenerativa.
 

  Visión

Ser la Unidad de Terapia Celular de referencia en Venezuela y líder en Latinoamérica en el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en el uso células madre para la regeneración de órganos y tejidos.
 
 

  Objetivo General

Investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías relacionadas con el uso de células madre para el tratamiento de enfermedades susceptibles a la curación mediante la regeneración de órganos y tejidos en pacientes.
 
Visitas: 930