Cintillo Oficial Gobierno

¿Quiénes Somos?


La unidad está conformada por la Lic. Carla Alceste, el Ing. Oswaldo Carías, la TSU Ivis Polanco, el TSU Jesús Acosta, el Ing. Adrian Arcia, la Lic. Ana María Castro, el Sr. Asdrúbal Mangarré y el Sr. Jesús Seijas.
 
Su misión es motivar, en las comunidades del IVIC y zonas aledañas, un cambio de actitud frente a la generación individual y colectiva de residuos y desechos, mediante campañas sensibilizadoras orientadas a lograr una sociedad conciente de su entorno.
 
Su visión es crear el primer Centro de Reciclaje de Los Altos Mirandinos, que integre los procesos de educación ambiental, recuperación de materiales reciclables y desarrollo de ciencia aplicada para la implementación de nuevas tecnologías.

Objetivos:
 
  1. Desarrollar los lineamientos de una estrategia que permita sembrar una conciencia ambiental y social en la comunidad del IVIC, capaz de motivar un cambio de actitud, frente a la producción de residuos. 
  2. Diseñar y establecer un programa permanente de recolección selectiva, acopio y canalización del destino final de los materiales reciclables, con miras al manejo integral de residuos en la institución. 
  3. Difundir la experiencia del IVIC en otras zonas de la región, fungiendo como el ente impulsor y multiplicador de una educación ambiental, enfocada hacia la responsabilidad individual y colectiva, en relación a los patrones de consumo y el destino de los residuos comunitarios.
Visitas: 712