Cintillo Oficial Gobierno

Nosotros

Imprimir

  Misión

Desarrollar estrategias de investigación pertinente que contribuyan con el desarrollo del país a través del aporte de conocimientos a la implementación de nuevas tecnologías.

  Visión

Ser un centro de excelencia en el desarrollo de nuevos Materiales y en la implementación de la Nanotecnología al desarrollo del país y lograr un enlace entre la investigación y la industria nacional.

  Funciones

Realizar investigación académica básica y aplicada en nuevos materiales y sus aplicaciones en Nanotecnología en diferentes áreas de interés nacional. Asesorar al Ministerio para el Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y proponer soluciones a diversos problemas de la industria nacional.

  Objetivos generales

  • Realizar investigación de primera línea orientada a resolver problemas importantes para el desarrollo nacional en materia de energía, petróleo, salud, medio ambiente y desarrollo de materiales.
  • Formar recursos humanos de tercer y cuarto nivel con conciencia de la importancia de la aplicación de la investigación al desarrollo nacional.
  • Promover el desarrollo de proyectos endógenos de forma de contribuir con la independencia tecnológica
  • Fundar el postgrado Venezolano de Nanociencias y Nanotecnología de forma de impulsar permanentemente la formación de recursos humanos de cuarto     nivel en las áreas de Ingeniería de Materiales y Nanotecnología.
  • Visitas: 1200