Cintillo Oficial Gobierno

Proyectos de grupo

 

 

Unidad Nacional de Calidad de Aguas (UNACA): Proyecto Multidisciplinario con la participación de distintos laboratorios del IVIC.

Proyecto FONACIT N.º 201400246. Personal del IVIC: Tibisay Pérez, Adriana Giuliante y Anabel Gil (análisis de nutrientes y propiedades fisicoquímicas); Walter Betancourt (microbiología); Jose Montoya (mediciones de carbono soluble y en organismos indicadores de contaminación presentes en el agua); Janeth Salas (compuestos orgánicos) y Yorbin González (metales).

UNACA fue creada el 31 de Noviembre del 2013 por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Tiene como objetivo el análisis integral de aguas ajustada a los criterios científicos y tecnológicos que requiere la nación. Estos análisis integrales planean estudios de calidad microbiológica y fisicoquímica de los recursos hídricos para el abastecimiento y la recreación en la República Bolivariana de Venezuela y surge como necesidad para atender las demandas tanto de entes gubernamentales como de las comunidades que así lo requieran.

 

Visitas: 783