Cintillo Oficial Gobierno

Logros Alcanzados

Imprimir

 

  • Durante el año 2015, se recibió un total de 1.111 solicitudes de servicio y se ejecutaron 950, lo cual refleja un índice de atención al usuario de un 85,50 %. Es preciso mencionar que muchas de las órdenes que no se ejecutaron, fue debido a las razones siguientes: 1) Los materiales solicitados al usuario, requeridos para realizar el servicio, no son entregados en el menor tiempo para la ejecución del mismo, por lo que en ocasiones trae como consecuencia un atraso considerable en el trabajo o en su defecto la anulación de las órdenes. 2) El personal que labora en los talleres es escaso para el gran volumen de órdenes que se reciben y los usuarios alegan que la mayoría de las órdenes son de carácter urgente. 3) Existen casos cuya complejidad en la instalación y reparación en los equipos científicos (campanas de extracción, gabinetes de seguridad biológica, sistemas de aire acondicionado, equipos de ultra baja temperatura, entre otros), causa retrasos en la ejecución de los trabajos. 4) El manejo de una dependencia de otros servicios externos (albañilería, electricidad, carpintería, entre otros), incide en el cumplimiento de ejecución de las solicitudes.

  • Se instalaron nuevas máquinas y herramientas para el fortalecimiento de Dimec y nueva área de trabajo («Producción»), tales como: torno CNC, centro de mecanizado CNC, dobladora de láminas hidráulica, cortadora de láminas.

  • Se articuló con la Fundación Instituto de Ingeniería y el Instituto Universitario de Tecnología de la Región Capital «Dr. Federico Rivero Palacio» (IUT-RC), para realizar cursos de formación y capacitación al personal de la unidad, correspondiente a: diseño industrial, programación de control numérico computarizado, soldadura, etc.

  • Se entregó la nueva área de refrigeración, para la oficina de apoyo administrativo y vestuario, al personal del Taller de Refrigeración.

  • Se brindó apoyo interinstitucional al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas en el Centro Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA - Ceniap), ubicado en Maracay, estado Aragua, a través del personal técnico de refrigeración para la revisión, mantenimiento y reparación de los siguientes equipos: nevera, cava cuarto, aire acondicionado y congeladores existentes en los laboratorios y oficinas del INIA - Ceniap.

  • Se diseñaron cuatro máquinas (descascarilladora, molino, trilladora y horno) para el procesamiento del cacao, requerido por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Miranda y la comunidad La Troja de Higuerote, estado Miranda.

  • Se alcanzó el avance del 25 % en la reparación del piso en el Taller de Mecánica, para ubicar las máquinas dobladora y cortadora de láminas.

  • Se brindó apoyo interinstitucional a la Planta Madre Wuanaguanare, ubicada en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, para el diseño y construcción de un cepillo con cerdas de acero inoxidable requerido para la pulitura de soldadura con acero inoxidable.

  • Se brindó apoyo interinstitucional al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Helechos, para revisión y diagnóstico de equipos de aire acondicionado.

  • Se brindó apoyo interinstitucional a Quimbiotec, para reparación de eje agitador.
Visitas: 1691